Powered By Blogger

martes, 17 de enero de 2012

QUEBRANTO

Mi madre me abandono cuando tenia seis años de edad, no la culpo de haberse ido de aquel lugar terrorífico. Mi padre era un alcohólico y lo único que le importaba era obtener mas dinero para comprar mas botellas de ron.La hacia llorar todos los días, de alguna forma yo era quien  la ataba a ese infierno; hasta que un día decidió dejarme con mi padre y escapar de allí, la verdad no la culpo por irse, pero hubiera preferido que me llevara con ella.
Después de algunos años, me volví una adolescente de diecisiete años refugiada en los libros, que encontraba en las calles o que me regalaban algunos vecinos. No fui a la secundaria por que mi padre me dejo a mi suerte cuando cumplí los nueve años, luego de eso se podría decir que viví una vida algo precaria, tenia u n trabajo como mesera en un restaurante , pero al ser menor de edad no me pagaban lo suficiente como para alquilar una habitación con baño incluido, así que el baño que utilizaba era compartido con otras personas que vivían igual que yo. 
Un día fui al parque que esta frente del edificio donde vivo y me puse a leer un libro algo antiguo como para que alguien me diga - Oh! estas leyendo aquel libro, yo  también lo leí- aunque seria imposible, quien se acercaría a una chica poco atractiva, pero sucedió , alguien me dijo: - yo también leí ese libro- aunque exactamente no fue un hombre, sino una mujer muy bien arreglada, con un cigarro en los labios me dijo: - Eres de por aquí?,actualmente trabajas?- me suponía que seria una de esas mujeres que engañan personas, en la mayoría mujeres y las hacen prestar servicios, así que me aleje lo mas rápido, ya tenia suficientes problemas como para uno mas, pero la mujer me siguió hasta el edificio, pensé que no me seguiría mas, por que seria muy osada de ir hasta mi habitación, además sus vestimentas parecían ser caras y posiblemente cuando salga de aquí, no tenga nada mas que aquel cigarro. Pero se adentró a un lugar que no conocía y me dijo: - Sabes no soy lo que tu piensas que soy no deberías juzgar a alguien por su apariencia- Por favor quien no la juzgaría , cuando vienes con ropas caras a un lugar donde la gente apenas sobrevive, estaba mas que enojada, tal vez sentía envidia y celos, pero por otro lado sentía que la conocía, que la había visto antes, quizás en el restaurante donde trabajo, pero no puedo asegurarlo.Me miro de pies a cabeza una y otra ves su mirada expresaba tristeza, luego me dijo - Tal vez no me recuerdes, tal vez me hallas olvidado, o quizás me odies- , no tenia motivos para odiarla tanto ni  siquiera por envidia,  así que le dije: No te conozco es todo- y se fue sin decir nada.
Luego de unos días recogí el correo y vi dentro una carta, me sorprendí al recibir una carta así que la abrí rápidamente, quien podría escribirme una carta, no tenia casi amigos mas los del trabajo. Comencé a leerla y en ella decía:

"No te pido perdón por el hecho de abandonarte hace mucho tiempo solo te pido aceptes esta llave, es verdad, el vivir con tu padre fue muy duro para mi, tal vez fui egoísta al dejarte al cuidado de alguien que sabia no te cuidaría y protegería... no pido que me perdones, solo pido que me recuerdes.
Luego de dejarte a ti y a tu padre , me fui a trabajar fuera de la ciudad y conocí a un hombre maravilloso .Sentía que la felicidad que el me brindaba seria fugaz, ya que mucho antes que tu o tu padre supieran padecía de cáncer de mama, nunca busque ayuda medica de alguna forma la acepte como un castigo por dejarte, poco después aquel hombre murió y yo me iré con el pronto, pero no quiero dejarte sufrir, creo que has pasado por mas cosas que yo, así que espero aceptes esta llave, atrás de esta carta dice la dirección del lugar, y perdóname hija yo, jamas te olvide ni un momento"

Poco después fui al lugar indicado, en el se encontraba una hermosa casa, abrí aquella puerta con la llave que me había dejado y dentro de la casa habían miles de fotos mías colgadas en los muros de las paredes, pero solo una llamo mi atención, un cuadro de mi madre dandome un beso mientras dormía, no pude contener las lágrimas, pero al parece mi madre cometió un error y vivió con ello toda su vida, no soy quien para juzgarla y nadie puede culparla... solo Dios.


                                                                  By Jeselvif


No hay comentarios:

Publicar un comentario